top of page

En la opinión de...

Santiago Quiñones, Maestro FIDE, Colombia

“Es el torneo más grande de Latinoamérica y se reúnen muchos grandes maestros porque es muy cómodo venir, y tiene mucho que ver con los organizadores que son muy atentos con los participantes.

 

Me ha gustado mucho que se respete la puntualidad. Los detalles que nos dan como las playeras me tienen muy contento. En las primeras jornadas siempre hay algo de nerviosismo porque uno va a empezar a jugar y quiere arrancar bien. Comencé con algunos errores en la primera partida pero mi rival también, y pude sacar la partida adelante estando inferior, eso me ayudó bastante. Y a pesar de tener un empate después me siento contento porque enfrenté a  un gran maestro que tiene una gran trayectoria y es muy fuerte, y al enfrentarlo jugué bien. Dos partidas por día resulta cansado, sobretodo en un torneo tan importante y difícil como lo es este.“

​

“Mis expectativas ya están cumplidas, venir a ver a estos grandes maestros y jugar contra ellos, hacer más amigos y conocer la ciudad de Mérida porque es muy tranquila, y he podido disfrutarla porque es muy parecida a lo había escuchado y las condiciones son muy parecidas a las que hay donde vivo y me siento cómodo. Me gusta que en este torneo tengo la oportunidad de conocer más gente, grandes maestros de otros lados, la oportunidad de socializar y ver cosas que no hay en nuestro país como el ajedrez, que no se ve tanto ahí en Colombia.”

​

“Quiero jugar contra Osnischuk, es un jugador muy fuerte con un gran recorrido y le he seguido en varias muchas partidas y es el favorito para ganar este torneo.”

bottom of page